toto togel 4d situs toto togel situs togel slot deposit pulsa slot gacor 4d data keluaran hk

El IIES participó de la presentación de libro sobre accesibilidad en la universidad

Este jueves, la directora del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES) – dependiente de la Universidad de Buenos Aires y de ADUBA-, Lic. Betsabé Ollivier, participó de la presentación del libro Discapacidad y accesibilidad en la educación universitaria. Análisis de casos y reflexiones sobre la construcción de experiencias, una compilación de los aportes de las principales investigaciones argentinas en torno a la problemática discapacidad y universidad.

El evento fue organizado por  la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos, el Programa Universidad y Discapacidad de la UBA y la Facultad de Derecho, y la coordinación del evento estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio Seda, docente de la Universidad e investigador del IIES, y uno de los principales autores del libro.

Ollivier se refirió a la importancia de la investigación en el marco de la discapacidad. Comentó que el objetivo del IIES es producir conocimientos y formar profesionales de calidad, en el marco de la educación superior, y construir una renovación pedagógica y científica.

Además, explicó que el Instituto buscó, desde su inicio, afianzar esa formación académica de los y las docentes de la Universidad de Buenos Aires. En este sentido, resaltó las investigaciones como las que lleva adelante Seda, tan importantes en el marco del Instituto, en particular, y del campo académico, en general, para formar recursos humanos de calidad y difundir conocimientos. 

Estuvo presente también la Lic. María Alejandra Grzona, docente investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, y escritora colaboradora del libro. Allí, habló sobre la importancia de fundamentar la teoría en la experiencia cuando se abarca el tema de la discapacidad, lo que permite recuperar la voz de los actores, temática que aborda en su capítulo.

Puede verse la presentación completa en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/juanantonioseda