toto togel 4d situs toto togel situs togel slot deposit pulsa slot gacor 4d data keluaran hk

16° Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF16)

El miércoles al mediodía, en la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), se realizó la inauguración del 16° Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF16). 

El evento tuvo como expositores al secretario general de ADUBA, Daniel Ricci; la directora del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), Betsabé Ollivier; el secretario de políticas universitarias, Daniel López; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Pablo Evelson y el investigador y miembro del comité organizador, Ignacio Idoyaga.

Para comenzar, Idoyaga dio la bienvenida a los y las presentes y agradeció a todas las personas que hicieron posible que se realice la actividad, y deseó que “todos y todas puedan disfrutar y aprovechar estas importantes jornadas”. También celebró la coincidencia de que la apertura “se esté realizando en este salón, donde podemos ver la muestra Vidas que cambian vidas: Mujeres notables en iberoamérica”.

Por su parte, Betsabé acompañó los agradecimientos y realizó un breve repaso sobre la historia del IIES y su creación tan cercana a los años de pandemia: “años muy difíciles, pero en los que se demostró que la educación superior estuvo a la altura, donde todos los docentes salimos a dar repuestas a las necesidades que tuvo la sociedad”.

A su turno, Evelson celebró la realización de este tipo de encuentros y resaltó que son espacios claves de enriquecimiento en pos de la capacitación y la formación de los profesionales. 

Daniel Riccí, por su parte, retomó lo dicho por Evelson y se manifestó “orgulloso de que el IIES sea parte de la organización del congreso y que ADUBA sea la sede de la apertura. Para nosotros es fundamental la capacitación y la investigación, por eso forman parte de nuestras políticas en tanto gremio docente”.

Para cerrar, López agradeció la invitación y dejó un mensaje para los y las docentes “les agradezco a los docentes universitarios que se siguen y se seguirán preocupando por mejorar día a día la función básica de la universidad, que es la educación”.

Este Simposio es organizado en conjunto por el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Instituto de Investigación en Educación Superior (ADUBA-UBA); y la Asociación de Profesores de Física (UBA).