toto togel 4d situs toto togel situs togel slot deposit pulsa slot gacor 4d data keluaran hk

Becarios

Becarios período 2020-2021

Marcelo Alejandro Corti

Licenciado en Administración. Profesor adjunto regular de la materia “Planeamiento a Largo Plazo” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tiene un posgrado en Administración Financiera del Sector Público y Docencia Universitaria, y es maestrando en Administración Pública.

Tiene amplia experiencia en organismos del Sector Público Nacional, Provincial, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y como consultor de organismos nacionales e internacionales, principalmente en materia de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



Liliana Venuto

Licenciada en Psicología. Docente en el CBC desde hace más de 20 años, formó parte del equipo de las materias «Introducción al Pensamiento Científico» y «Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales». Actualmente, es docente de la materia «Psicología». 

Ha participado en distintos proyectos de investigación. En la actualidad, es becaria del IIES, siendo su investigación parte de la Tesis de Maestría en Docencia Universitaria. La misma está relacionada con el uso del documental interactivo como herramienta didáctica para la producción de contenidos en Educación Superior. 

En su recorrido profesional se ha desempeñado en el ámbito clínico, judicial, recursos humanos, orientación escolar y académico. En el ámbito privado, se ha desarrollado en la producción de contenidos audiovisuales, lo cual se  relaciona con la temática de investigación.

Melina Izcovich

Diseñadora Industrial por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, con mención de Estudiante Destacada (año 2015). Cuenta con un Master en Accesibilidad para Smart City (Universidad de Jaén, España). Es docente en la materia “Diseño del Hábitat Accesible”, Cátedra Apollonio, FADU-UBA.

Es también docente-investigadora del Programa de Incentivos UBACYT 2018-2021 “Certificación en Accesibilidad universal. Condicionantes para la acreditación” Directora Apollonio. 

Ha participado como asistente y expositora en diversas jornadas de investigación nacionales e internacionales y realizado cursos de especialización en la temática de la accesibilidad. Brinda asesoramiento sobre accesibilidad en el entorno físico y objetual.

Gabriel Levi

Licenciado en Cs. Químicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Especialista en Docencia Universitaria por la UTN, actualmente maestrando. Además, es Especialista en Didáctica de las Ciencias Naturales y Profesor en Disciplinas Industriales.

Se desempeña como docente de química de la UBA desde 1984 inicialmente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y posteriormente en el CBC. Se desempeñó en el Departamento Laboratorios de la empresa Obras Sanitarias de la Nación y continuó su trayectoria en el análisis de aguas en la actividad privada. Ejerció la docencia en diversas escuelas secundarias e institutos de formación docente y actualmente es Jefe del departamento de Ciencias Naturales del Instituto Martín Buber y examinador de Física para el Bachillerato Internacional.

Fue Becario de Investigación en el Laboratorio de Electroquímica Aplicada Facultad de Ingeniería de la UBA. 

Es autor de capítulos en textos de enseñanza secundaria y proyectos de enseñanza de las ciencias en el campo de la educación no formal. Capacitador docente en cursos que otorgan puntaje docente para GCBA dictó cursos de capacitación docente junto al Dr. Osvaldo Canziani (Premio Nobel 2007 por el IPCC).

Actualmente está investigando la incidencia de las trayectorias educativas previas en las posibilidades de inclusión y exclusión de los estudiantes del CBC de la UBA, con una beca de IIES, tema que forma parte de su tesis de maestría en docencia universitaria.

Becarios período 2019-2020

José Luis Borio

Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Profesor de «Teoría de la Decisión» en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y Docente en el Centro Universitario Devoto (CUD) desde 2012.

Gabriel Medina

Diseñador gráfico. Docente de la materia “Diseño Gráfico”, Cátedra Yantorno (FADU-UBA). Desde 2018 se encuentra, además, dando clases en dos institutos terciarios técnicos relacionados a la comunicación y el diseño multimedial.

Dentro del equipo docente es el encargado de llevar adelante el diagnóstico, seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos, lo que implica estar atento a sus avances, evidenciarlos y andamiar cuando así fuera necesario. 

Actualmente es becario del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES). Su eje de investigación es “Didáctica en Taller”, el tema es “Secuencias Didácticas en la dimensión del espacio: diseñando mapas gráfico-espaciales”. Investiga acerca de cómo los espacios de taller pueden ser diseñados para potenciar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Sus áreas de mayor interés están relacionadas a: mejorar los proceso de aprendizaje, las practicas docentes y la evaluación educativa en nivel superior.

Noelia Sánchez Ratto

Odontóloga. Realizó su residencia de Odontología General en el Hospital Nacional A. Posadas. Actualmente cursa el segundo año de la Especialidad en Rehabilitación Protética. Es docente Ad Honorem de la Cátedra de Medicina Interna y desarrolla tareas de investigación en la Cátedra de Farmacología.

En conjunto con dichas cátedras, ha realizado investigaciones y publicaciones sobre la relación entre las enfermedades periodontales y las espondiloartropatias, publicando artículos en revistas de medicina

Actualmente esta en búsqueda de biomarcadores salivales para utilización diagnóstico y seguimiento en Espondilitis Anquilosante y Artritis Psoriásica. Desde 2019 es becaria del IIES, lo que le permitió llevar adelante dichas actividades de investigación y poder continuar con el proyecto. Todo ello en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.



Diana Pogliaga

Licenciada en Ciencia Política. Especialista en Pensamiento Argentino, Arte y Política, y Políticas Públicas.  Jefa de Trabajos Prácticos en “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado”, Cátedra Cicogna (CBC-UBA), y Adjunta Regular de  “Seguridad Social” en la Universidad Nacional de José C. Paz.

Ha realizado trabajos de investigación y publicado libros y artículos en revistas especializadas sobre temas sobre Pensamiento Argentino, Arte y Política y Políticas Públicas. Actualmente está escribiendo su Tesis de Maestría “Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad” , cursada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 

Desde 2019 es becaria del Instituto de  Investigaciones en Educación Superior.